El Ayuntamiento de Nules y FACSA dan un paso más en la implantación del plan de mejora del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio, tras la renovación de un nuevo tramo de red en la calle Camí Canal.
Los trabajos, cuyo plazo de ejecución ha sido de cinco semanas, han consistido en la sustitución de 785 metros de tubería de agua potable por una de 160 mm de diámetro, esto es, 50 mm más que la anterior y un material más resistente. Esta nueva tubería se conectará a la red principal de alimentación de la playa, lo que permitirá utilizarla como conexión adicional para situaciones que requieran mayor caudal o presión en la zona en momentos de mayor demanda.
En este sentido, David García, alcalde de Nules, ha afirmado que “cada año se llevan a cabo diferentes actuaciones junto con FACSA, como empresa encargada del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable del municipio, enfocadas a la mejora y mantenimiento de las instalaciones de nuestra población”. Unas inversiones que, tal como ha proseguido, “son muy importantes para avanzar en el plan de mejora del suministro hídrico”.
Así, con la renovación de este tramo de red se consigue una mayor eficiencia de los recursos hídricos del municipio y se logra poner fin a las continuas anomalías en la distribución de agua, una situación propia de instalaciones antiguas y que en el caso de Camí Canal ocasionó un total de 22 fugas entre los años 2019 y 2020.