A lo largo de la mañana del domingo los aficionados y aficionadas al running volvieron a las calles para celebrar el evento deportivo más importante de la capital de la Plana: la 10K FACSA Castelló y la Marató BP Castelló.
La novena edición 10K FACSA Castelló ha cumplido sus pronósticos y ha hecho la historia con la mejor marca del mundo en la categoría femenina, gracias a la atleta etíope Yalemzerf Yehualaw, que ha conseguido adjudicarse el 10K FACSA Castelló con tan solo 29:14 segundos.
Castelló ha celebrado el récord mundial con evidentes gestos de felicidad entre los miembros de la organización, al permitir situar a la prueba castellonense en la élite del atletismo.
La colaboración de FACSA con este evento se enmarca dentro de las iniciativas deportivas que la compañía promueve como pilar fundamental de su compromiso con el deporte y la sociedad.
Cabe destacar que 10K FACSA Castelló ha contado este año con un 30 % más de inscritos y que además de estar organizada por el Club d’Atletisme Running Castelló y por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, tiene el apoyo de la Diputación de Castellón y la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.