Ignasi Garcia, diputado provincial de Sostenibilidad de la Diputació de Castelló y la alcaldesa de Eslida, Lucía Doñate, han visitado la escuela de la localidad para asistir a la jornada sobre uso racional del agua impulsada por Facsa y la Diputación. Esta iniciativa llegará a más de 400 alumnos de las localidades Sueras, Eslida, Fanzara, Vilafamés, Vilafranca, San Jordi, Morella, La Jana, Cervera del Maestrat, Canet lo Roig, Jérica, Almedíjar y Barracas.
El objetivo de esta campaña es motivar que las más jóvenes se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y favorecer actitudes de respeto por los recursos hídricos.
Con esta intención, se llevarán a cabo un conjunto de actividades que darán a conocer a los/las escolares cómo es el ciclo integral del agua y sus fases de captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y su reutilización, así como su ciclo natural.
Igualmente comprenderán el significado de conceptos como la `huella hídrica’, indicador medioambiental que nos permite mesurar el impacto humano en los recursos hídricos del planeta.