Castellón, x de marzo de 2017 – FACSA, la empresa española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, colabora con la organización del X Mundial Infantil de Boli. Una competición que este mes reunirá en Castellón a equipos procedentes de diferentes colegios de la provincia.
El Mundial consta de dos fases. La primera arrancó ayer domingo con la fase clasificatoria. Las semifinales se disputarán este sábado, día 11 de marzo, en la plaza Mayor de Castellón, mientras que la gran final tendrá lugar el domingo 26 de marzo, último día de las fiestas de la Magdalena, en el andén central del parque Ribalta.
Aunque el ‘boli’ es un juego tradicional especialmente vinculado a la capital de La Plana, sus orígenes se remontan a la antigua Mesopotamia, desde donde se extendió a diferentes países. Castellón, durante las fiestas de la Magdalena, acoge desde hace años el campeonato mundial de esta modalidad deportiva, que cada año cuenta con más aficionados.
Alejandro Franch, coordinador del Mundial de Boli, afirmó ayer que “aunque muchos chicos y chicas sueñan con ganar el campeonato, lo cierto es que ya lo han conseguido”. En ese sentido, remarcó que que, “desde el primer momento en que decidieron participar, apostaron por un proyecto y un compromiso que implican tolerancia, respeto, cooperación, ayuda, honestidad, esfuerzo y diversión, ya que la verdadera victoria está escondida dentro de este maravilloso juego”.