El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Borriana, Manel Navarro, ha visitado a los operarios de FACSA, empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado en la ciudad, que han iniciado la campaña de tratamiento del alcantarillado del municipio para evitar la proliferación de posibles plagas de ratas y cucarachas.
Tal y como han explicado tanto el edil, Manel Navarro, como el personal técnico de FACSA, “se trata de una batida integral que se realiza por parte de varios equipos para hacerla lo más rápida posible, y de esta forma, pillar a tiempo el ciclo de reproducción y crecimiento de estos insectos”.
Asimismo, con el objetivo de mejorar la eficacia del tratamiento iniciado, concejalía y empresa adjudicataria recuerdan a la ciudadanía de Burriana “que en el interior de edificios y acometidas particulares usen productos domésticos”. Toda esta información y consejos preventivos se pueden consultar a través de unos dípticos informativos que se han puesto a disposición de los vecinos del municipio en los distintos edificios municipales.
Según han podido comprobar tanto el representante municipal como los responsables de la empresa durante la inspección realizada, “el tratamiento que se está aplicando ahora mismo es de eficacia duradera”. El producto aplicado es el más efectivo en estas labores de prevención, ya que tiene la característica de romper el ciclo de vida y crecimiento de las cucarachas al actuar tanto por contacto como por inhalación.
Además, desde la empresa han indicado que “igualmente se realizarán refuerzos tanto en los meses de junio y julio como a finales del mes de agosto, además de revisiones e inspecciones oculares periódicas”.