FACSA, la empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua perteneciente a Grupo Gimeno, ha desarrollado Meteolink (http://meteolink.grupogimeno.com), una nueva plataforma de gestión de la información meteorológica. Una aplicación que nace con el objetivo de optimizar los servicios de limpieza e inspección en la red de alcantarillado, conservación y mantenimiento de de las estaciones de bombeo de la red de alcantarillado y control de vertidos en Castellón.
Este sistema, que permite consultar los pluviómetros ubicados en el término municipal de la Plana (Avenida Enrique Gimeno, Avenida Alcora, Zona Aeroclub, Plaza V.Carmen y EDAR Castellón), dispone de más de 50 medidores a lo largo de las localidades donde FACSA presta sus servicios, un sistema de registro de históricos de precipitaciones en todos los puntos de recogida de datos, un servicio de avisos de precipitación ‘rain-alarm’ y uno de predicción meteorológica ‘rain-prediction’.
Gracias a Meteolink, FACSA dispone de la información necesaria para la gestión y explotación de la red de alcantarillado y las instalaciones de bombeo de Castellón de la Plana.