El Ayuntamiento de Almassora mejorará el suministro de agua a los vecinos y vecinas en el entorno de la calle Santa Lucía gracias a los trabajos de renovación de la red de agua potable que se han llevado a cabo en la zona de la mano de Facsa, empresa concesionaria de este servicio.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, han supervisado la recta final de los trabajos realizados por Facsa que concretamente se han llevado a cabo en las calles Santa Lucía, San Martin, San Hipólito, San Elías y San Lorenzo y actualmente continúan en la plaza San Martín. Además, este proyecto, también incluye la renovación de las acometidas domiciliarias y la instalación de válvulas de compuerta en las conexiones de las distintas calles.
La alcaldesa ha señalado que “es importante renovar y modernizar la red para mejorar el suministro y optimizar los recursos en busca de una mayor eficiencia”.
Otra obra de renovación de red llevada a cabo por Facsa ha tenido lugar en la zona de la playa, en concreto, en las calles Les Faroles, Ausiàs March, Tabarca y Avenida Meridià. Los trabajos han consistido en la renovación de tuberías y la mejora de la red de distribución. Además, esta actuación también ha incluido la renovación de las acometidas domiciliarias existentes.
Con todo ello se logrará optimizar el servicio e incrementar el rendimiento de la red limitando al máximo las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento, lo que repercutirá directamente en un servicio más sostenible y respetuoso con el medioambiente.