FACSA y la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, ASAGUA, unen fuerzas con el objetivo de multiplicar sus capacidades y presentarse con una sola voz para poner en marcha un proyecto común comprometido con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos y, con la innovación como base, cubrir todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, industriales y agrícolas: potabilización, desalación, depuración, reutilización y recuperación de ríos.
Un proyecto al servicio de todas las administraciones públicas y del sector privado para hacer realidad una gestión más eficiente de los recursos hídricos.
ASAGUA tiene como objetivos promover la actividad del sector en el mercado nacional y apoyar la presencia de las empresas en el exterior; colaborar con las Administraciones públicas en el desarrollo de políticas de sostenibilidad hídrica para las ciudades, la agricultura, la industria o el turismo; fomentar la colaboración de los sectores público y privado en la financiación de infraestructuras e impulsar la investigación de nuevas tecnologías. Con la innovación como meta permanente, ASAGUA cubre todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, agrícolas e industriales, desde la potabilización hasta la reutilización, pasando por la desalinización, el saneamiento y depuración y la recuperación de nuestros ríos.
Las empresas integradas en ASAGUA aportan la mejor solución a cada situación concreta, con el objetivo de garantizar el agua que necesita la población y que precisan las actividades económicas, protegiendo la calidad de los ríos y de los acuíferos y ahorrando recursos y energía. ASAGUA mantiene un compromiso muy especial con el avance tecnológico en el campo del agua. La innovación es uno de los puntales de sus empresas, a la que dedican una parte de su actividad y sus recursos. En este sentido, la Asociación se muestra y ofrece como un colaborador de las administraciones públicas responsables de la I+D+I.
La experiencia de ASAGUA está avalada por la larga y extensa trayectoria de sus empresas integrantes, y por las referencias nacionales e internacionales atesoradas por las mismas en años de trabajo para sus clientes públicos y privados.