FACSA, dentro de su compromiso con la sociedad castellonense, ha trasladado su proyecto educativo y de sensibilización ‘El Curso del Agua’ a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Castellón. Una iniciativa que ha permitido dar a conocer a los usuarios y usuarias del centro la labor social que FACSA está realizando con los más pequeños, en este caso los que podrían ser sus nietos, para fomentar la divulgación de la cultura del agua.
Pilar Soria, responsable de dicho proyecto y coordinadora de RSC de FACSA, ha sido la encargada de explicar a los más mayores en qué consiste esta actividad, que se puso en marcha durante el curso escolar 2015-2016 y por la que, durante estos tres años, ya han pasado más de 5.100 personas procedentes de 55 centros diferentes.
Los más mayores se mostraron especialmente interesados en ver cómo, a través de esta iniciativa, los niños y niñas aprenden a tomar conciencia sobre la importancia de hacer un uso más responsable y consciente de este recurso natural, y pusieron en valor dicha labor.
Además durante la sesión, que fue especialmente participativa, los asistentes preguntaron diversas dudas sobre los avances relacionados con proceso de depuración y abastecimiento del agua en la ciudad y compartieron anécdotas en relación al modo en que se gestionaba este recurso a principios del siglo pasado.