Facsa ha participado en el Hidrogeodía, una jornada de divulgación de la Hidroeología y de la profesión del hidrogeólogo, que con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua ha promovido el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) por toda España. Concretamente, Irene Martínez, jefa de Servicio de la Zona Interior Sur de Facsa y Belén Sánchez-Rubio, jefa del Departamento de Captaciones y Calidad del Agua de esta misma compañía, han colaborado en la organización de este evento en Navajas (Castellón).
Gracias a esta iniciativa se ha dado a conocer, a través de actividades gratuitas en distintas localidades, la importancia que las aguas subterráneas tienen para el desarrollo y bienestar de la sociedad y se ha puesto de manifiesto el papel que juegan estas aguas en un contexto de cambio global, tanto desde el punto de vista climático como socio-económico.
En Navajas la visita ha estado centrada en las aguas subterráneas de esta zona y en concreto, en los manantiales del entorno del paraje de ‘El Salto de la Novia’. Las más de 80 personas de todas las edades que han participado en el itinerario han podido conocer en profundidad el valor de las aguas subterráneas en su localidad y, además, han sido obsequiadas con una botella reutilizable conmemorativa diseñada para la ocasión.