La ciudad alemana de Frankfurt ha acogido estos días el congreso ‘Esri International Infrastructure Management & GIS Conference’. Una cita que ha reunido a importantes compañías europeas especializadas en los sectores del agua, la electricidad, el gas, las telecomunicaciones, el transporte y la construcción, entre las que se encuentra Facsa.
La compañía especializada en la gestión integral del ciclo del agua, que acaba de cumplir 150 años, ha tenido un destacado papel en el evento, siendo la única empresa española del sector en participar en esta importante cita internacional. Su participación se ha centrado en la aplicación de los gemelos digitales como una de las mejores soluciones tecnológicas para una gestión holística y transversal del agua.
En este contexto, Joan Pere Avariento, responsable de Proyectos GIS del Departamento de Tecnologías de la Información de Facsa y experto en sistemas de información geográfica (GIS), ha impartido la ponencia ‘Road Map GIS de Facsa: un gemelo digital como Sistema de Gestión Holística del Agua’. Durante su intervención, Avariento ha explicado la evolución del GIS en la compañía y los beneficios obtenidos con la implantación de la tecnología GIS de Esri. Entre esos beneficios, ha destacado la democratización de la información geoespacial, así como la posibilidad de integración del GIS con los diferentes sistemas del Ciclo Integral del Agua que gestiona Facsa.
“Además de poder crear procesos de negocio basados en el GIS y en las redes de agua, el GIS nos ha servido como puente de integración entre sistemas de gestión que almacenan y gestionan la información de forma independiente”, ha destacado el técnico especialista.
Asimismo, Avariento ha puesto en valor el planteamiento del roadmap a seguir para poder conseguir un gemelo digital con una visión holística de la gestión de las redes.
Este evento, promovido por la empresa Esri, en el que se dan cita las principales administraciones y empresas privadas de toda Europa, es uno de los más relevantes a nivel internacional para descubrir nuevos conocimientos de la mano de expertos, compartir prácticas innovadoras y aprender sobre lo último en tecnología geoespacial.