El Ayuntamiento de Torreblanca y FACSA, la empresa que gestiona el Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable en la localidad, han puesto en marcha los trabajos de instalación de un colector de aguas pluviales en la calle Teruel. Un proyecto que forma parte de la partida presupuestaria anual de la institución pública destinada a la instalación de nuevos equipos, la renovación de la red y la implementación de mejoras en las instalaciones.
Las obras, que conectarán la nueva conducción con la red ya existente de la calle Huesca y la calle Zaragoza, consistirán en la instalación de un colector formado por una conducción de polietileno corrugado de alta densidad de 800 mm de diámetro con una longitud total de 125 m. En dicha conducción se instalarán tres pozos de registro prefabricados de 100 cm de diámetro interior.
Dicha actuación permitirá evitar la escorrentía superficial del agua desde la cuneta de la Carretera N-340 hacia el casco urbano de Torreblanca, evitando así los perjuicios que suponía para los vecinos de las calles adyacentes no disponer de canalización para la recogida de aguas pluviales en épocas de lluvia intensa.
Durante la jornada de ayer, María Josefa Tena, alcaldesa de Torreblanca, y Rosana Villanueva, Concejala de Urbanismo de la localidad, se desplazaron a la calle Teruel para visitar las obras. Por parte de FACSA, acudieron al lugar Iñaki Elorza, Responsable del Departamento de Proyectos y Obras, y Manuel Segarra, Jefe se Servicio de Abastecimiento de Torreblanca.