- El Ayuntamiento de Calvià confía a la compañía las Obras del Área de Tratamiento de Residuos Mixtos de la EDAR de Santa Ponça (Mallorca).
FACSA continúa inmersa en un prometedor proceso de expansión en las Islas Baleares, dentro del cual ha resultado adjudicataria de las Obras del Área de Tratamiento de Residuos Mixtos de la EDAR de Santa Ponça, en el término municipal de Calvià, Mallorca.
El contrato -adjudicado por Calvià 2000, empresa pública municipal encargada de la limpieza viaria, la recogida de residuos, la red de saneamiento de aguas residuales y la depuración y regeneración de estas aguas- comprende el suministro, montaje, instalación y puesta en marcha de un nuevo muelle de descarga y tratamiento de residuos para los camiones mixtos con los que opera Calvià2000 en la población.
Este nuevo muelle de descarga se compone de una tolva de descarga de camiones de 8 m3 equipada con un tornillo dosificador que alimenta un trómel separador. En este trómel se lleva a cabo la separación de los residuos asimilables a RSU de la mezcla de arenas y agua que, a su vez, son transportados por un tornillo compactador y depositados en contenedor para su retirada. La mezcla arenas-agua es bombeada hasta un equipo lavador de arenas, que extrae las arenas y las deposita en contenedor para su retirada. El lixiviado restante se incorpora a los procesos de la EDAR.