Una representación de alumnos y alumnas del IES Benigasló de la Vall d’Uixó, acompañados por su profesora, ha visitado recientemente las instalaciones que FACSA gestiona en la localidad para conocer de primera mano el funcionamiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio. FACSA, mediante el programa educativo, promueve una mayor sensibilización sobre la importancia del agua y su uso responsable, en especial entre los más jóvenes.
Guillermo Urios, jefe de servicio del Abastecimiento de Agua Potable de La Vall d’Uixó, y Víctor Zorrilla, jefe del servicio de Alcantarillado en este mismo municipio, se encargaron de ejercer como guías durante la visita, así como de resolver las principales dudas y consultas que les plantearon los asistentes.
Durante la jornada, el alumnado tuvo la oportunidad de descubrir de primera mano cómo funcionan los sistemas de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de la localidad, además de conocer las numerosas mejoras que la empresa ha puesto en marcha durante los últimos años en la localidad castellonense.
Para culminar la visita, se explicó a los alumnos el funcionamiento de las plantas de filtración y ósmosis del municipio, así como todas las medidas que la empresa aplica para garantizar la excelente calidad y potabilidad del agua suministrada en La Vall d’Uixó.