- Las aplicaciones se extenderán también al núcleo urbano y consistirán en la pulverización de la red de alcantarillado
El Ayuntamiento de Xilxes y FACSA iniciarán la próxima semana los trabajos de desratización y desinsectación en diversos puntos del casco urbano con el fin de prevenir la posible proliferación de insectos y roedores durante los meses más calurosos del año.
Las tareas, que darán comienzo en la zona de la playa para posteriormente extenderse al resto del casco urbano, consistirán en la aplicación de diversos tratamientos preventivos que combinarán la pulverización de los puntos clave de los colectores de aguas residuales con la instalación de cebos rodenticidas.
Con el objetivo de incrementar la eficiencia de los tratamientos, la Concejalía de Servicios Municipales y FACSA han recomendado tanto acondicionar los solares y viviendas deshabitadas como utilizar productos específicos en el interior de los edificios particulares para prevenir la aparición de posibles focos de plagas.
Estas brigadas aplican tratamientos preventivos y correctivos a lo largo de todo el año, aunque intensifican el trabajo con la llegada de la temporada estival y el aumento progresivo de las temperaturas. Asimismo, desde esta área municipal se ha recordado que los avisos de particulares pueden comunicarse a la oficina de atención al cliente de FACSA o al consistorio.