FACSA, dentro de las actuaciones de mantenimiento que está llevando a cabo en Mallorca, ha desarrollado durante las últimas semanas las tareas de inspección y limpieza de los pozos de Son Sitges, Son Mulet 2 y Binifalet. Estas tres instalaciones forman parte de la batería de captaciones de Sa Marineta integradas dentro del Sistema de la Red en Alta de Mallorca, adjudicado a FACSA por l’Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental.
En concreto, las obras forman parte del contrato de gestión del Sistema, que dio comienzo en febrero de 2019 y se extenderá durante 5 años.
En ese sentido, estas actuaciones de mantenimiento de los pozos se propusieron por parte del Departamento de Captaciones de FACSA en un contrato anterior, con el objeto de conocer las características de conservación de cada pozo, mejorar el rendimiento de los sondeos y prolongar así su vida útil.
Durante las próximas semanas se desarrollará la fase de realización de los ensayos de bombeo en las captaciones citadas.
Según las previsiones, estas actuaciones se ampliarán al resto de las captaciones del Sistema de la Red en Alta en próximas fases.