COMPROMISO
CON
NUESTRO
MEDIO
AMBIENTE

El respeto y la preservación por el medio ambiente están latentes en la filosofía de la empresa, valores que la han llevado a integrar en sus sistemas de gestión todos los requisitos exigidos por las siguientes normas internacionales en las cuales la empresa se encuentra certificada:

– Gestión ambiental: UNE-EN ISO 14001
– Gestión energética: UNE-EN ISO 50001
– Cálculo y reducción de la huella de carbono: UNE-EN ISO   14064

 

CÁLCULO DE LA
HUELLA DE CARBONO

COMO RESPUESTA AL COMPROMISO
CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad. Pretendemos colaborar en su mitigación mediante el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las diversas instalaciones para determinar la huella de carbono y así poder reducirla en la medida de lo posible. Este cálculo será un factor fundamental a tener en cuenta para la toma de decisiones en los procesos de explotación, conservación y mantenimiento, reforzando la responsabilidad con el entorno y el compromiso medioambiental.

La huella de carbono es hoy por hoy el indicador ambiental más utilizado en relación al Cambio Climático. Tal es nuestro compromiso con esta causa que voluntariamente estamos inscritos en el Registro de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático y poseemos la verificación de informes de GEI mediante la norma UNE-EN-ISO-14064-1.

AUDITORÍAS
ENERGÉTICAS

COMO RESPUESTA AL COMPROMISO CON LA EFICIENCIA Y EL CONSUMO

La optimización del uso de la energía es una necesidad y preocupación creciente. FACSA realiza auditorías energéticas en las instalaciones que gestiona con el objetivo de detectar los puntos clave de consumo y aportar alternativas que lo reduzcan sin perjudicar a la calidad en el proceso de tratamiento del agua.

MOVILIDAD EFICIENTE
Y SOSTENIBLE

IMPULSAMOS LA ELECTRIFICACIÓN DE NUESTRA FLOTA DE VEHÍCULOS

FACSA ha recibido una ayuda de 5800€ para de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).