La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha invertido 40.200 euros a través de FACSA con el objetivo de mejorar la red de agua potable de la calle Las Farolas, calle Garbí y la avenida Mediterránea, ubicadas en la zona costera de la localidad. Esta intervención, que finalizará a principios de la semana que viene, resolverá un problema de fugas y suministros constantes que sufría el vecindario, suponiendo así una garantía de abastecimiento de agua para las viviendas a largo plazo.
La actuación está enmarcada dentro de los trabajos de mejora y renovación de infraestructura generales que el consistorio pactó con FACSA para 2020, cuyo presupuesto total para este año asciende a 202.000 euros.
En este contexto, el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, acompañado de Patricia Agrasar, jefa de servicio de FACSA en Almassora, han visitado las obras con el fin de supervisar la intervención y conocer de primera mano los detalles de las mejoras aplicadas en la circulación del agua.
La sustitución y mejora de la red que había en estos puntos del distrito marítimo evitará las numerosas fugas que sufrían los vecinos de la zona, con ello acabarán las molestias derivadas por la interrupción de suministro de agua potable y la continua presencia de obras de reparación en dichas calles. Además, la actuación permitirá reducir la incidencia de afección para el vecindario ante posibles averías, ya que se cortarían perímetros más pequeños.
Y es que, tal como ha declarado Trenco, “los vecinos de la zona llevaban mucho tiempo exigiendo al Ayuntamiento soluciones para la red de agua potable de estas calles, es una intervención que llevábamos meses trabajando con FACSA y por fin hemos podido responder a las numerosas peticiones del vecindario con una actuación rápida y eficaz”.
Por último, cabe recordar que el consistorio, a través de FACSA, ha realizado muchas más intervenciones en varios puntos del municipio. Por ello, Patricia Agrasar ha declarado que “pese a la mala situación que vivimos con el coronavirus, la Concejalía de Servicios Públicos se ha volcado con nosotros para realizar las máximas intervenciones posibles y mejorar todos los puntos flojos de la red de agua potable de la localidad”.