• La actuación permitirá adecuar 750 metros del “anillo principal de distribución de agua potable” de la localidad
Castellón, 18 de abril de 2018 – El Ayuntamiento de Nules y FACSA han iniciado los trabajos para renovar un tramo de la red de agua potable conocida como “anillo principal de distribución de agua potable”. En concreto, las obras contemplan la renovación de 750 metros de este conducto, que posee un diámetro de 315 mm, además de otros 70 metros de tuberías de diámetros inferiores.
Debido a la antigüedad y el diseño obsoleto, el sistema actual presenta numerosos problemas para soportar una presión de suministro adecuada. Con el fin de ofrecer un servicio de calidad, se sustituirá gran parte del anillo central de distribución, lo que provocará una notable mejora en la red de distribución de agua potable de la población.
“Se trata de una actuación muy importante para nuestra población ya que el sistema actual presentaba varios problemas para realizar un suministro óptimo debido a la antigüedad de los conductos, con esta actuación pretendemos mejorar los canales de distribución de agua potable del municipio”, manifiesta Adrián Sorribes, regidor de Obras y Servicios de Nules.