El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por el Jefe de Servicio del Área de Abastecimiento de FACSA, Ignacio Aparici, así como por el director del Área de Abastecimiento, Pascual Maximino; y el Jefe de Explotación de la empresa, Rafael Ferrer, ha visitado hoy el pozo de los Santos Patronos de la localidad, con el fin de conocer de primera mano los trabajos de mejora que la empresa de Gimeno Servicios ha desarrollado en dichas instalaciones, que constituyen la principal fuente de suministro de agua al casco urbano del municipio.
Tras la visita, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado que “con esta actuación, conseguimos cumplir con uno de los objetivos que tenemos como equipo de gobierno, como es mejorar el día a día de los ciudadanos de nuestro municipio”.
En concreto, los trabajos de mejora han permitido renovar los cuadros eléctricos de control de la estación, además de sustituir la acometida y el transformador de energía eléctrica que alimenta a la instalación.
Así, los operarios han sustituido los cuadros eléctricos de control existentes por otros nuevos que, además de estar dotados con tecnología de última generación, permanecerán conectados al sistema de telecontrol de FACSA.
A su vez, también se han instalado variadores de frecuencia que permitirán controlar de forma individualizada los tres pozos que conforman la instalación, lo que incrementará su eficiencia.
“Con estas mejoras, además de renovar unas instalaciones de vital importancia para el suministro urbano de agua potable a la localidad, dotamos de las últimas tecnologías al servicio de abastecimiento con el fin de hacerlo más eficiente y mejorar nuestra calidad de servicio a toda la ciudadanía”, ha indicado al respecto Aparici.