Esta semana ha tenido lugar en Londres el Global Leakage Summit 2020. La convención mundial de referencia en el sector de la gestión de fugas que este año ha contado con una interesante ponencia Francesc Gavara, jefe del Departamento de Gestión Integral de Contadores de FACSA.
Durante su ponencia, titulada “Reducing Water Loss with Artificial Intelligence”, Gavara ha compartido con los participantes la experiencia de la compañía en la implantación de la Inteligencia Artificial para la detección y prelocalización de fugas, fruto del proyecto piloto que el área de Abastecimientos está realizando en un municipio de la provincia de Castelló.
Como es habitual, el congreso ha reunido a profesionales de renombre del sector del agua, que han compartido nuevos avances y tecnologías para la detección de fugas, la gestión de la presión o la optimización de las redes a fin de avanzar hacia sistemas de gestión de fugas más rápidos, fiables y eficientes, y con ello, hacer frente de manera sostenible a los problemas de estrés hídrico y escasez de agua en todo el mundo.