- Hasta el próximo 2 de mayo se impartirán talleres y actividades para promover hábitos saludables entre el personal.
FACSA, consciente de la importancia de promover de forma activa hábitos saludables entre sus empleados, celebra estos días la primera ‘Semana de la Seguridad y la Salud’, haciéndola coincidir con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.
De este modo, hasta el próximo 2 de mayo todas las personas que integran el equipo humano de FACSA, SITRA y las UTE’s asociadas podrán disfrutar, en todas las áreas geográficas de dichas empresas, de un conjunto de actividades planificadas con el objetivo de reforzar la cultura preventiva y visibilizar la promoción de un estilo de vida activo y saludable. Entre otras propuestas, habrá talleres de educación postural y anti-estrés, charlas informativas sobre nutrición y alimentación saludable, simulacros, formación sobre riesgos asociados a los trabajos en altura, eslingado e izado de carga, sesiones sobre espacios confinados y de conducción segura, además de un concurso.
Todas estas actividades han sido definidas atendiendo a las cuestiones que, a día de hoy, son la principal causa de baja laboral en FACSA, SITRA y UTE’s asociadas. Además, se ha dado prioridad a aquellos trabajadores sensibles o que hayan sufrido algún accidente laboral en aquellas actividades cuyas plazas son limitadas.
Con este tipo de iniciativas, el equipo de Dirección pretende reafirmar su compromiso con la seguridad y salud laboral y consolidar la cultura preventiva de cada empresa.