- La compañía participa en la última mesa redonda del ciclo de encuentros organizado por Mediterráneo en torno a las ODS de Naciones Unidas
- Los expertos abogan por la investigación y la tecnología para la consecución de los objetivos
Malú Barrera, técnico de Adquisiciones y Nuevos Negocios de FACSA, ha participado en el último encuentro organizado por el periódico Mediterráneo en torno a las claves y disyuntivas que encontramos alrededor de la energía sostenible.
Este encuentro -enmarcado en el ciclo de mesas redondas celebradas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas- ha tenido como principal objetivo analizar y aportar una visión multidisciplinar y transversal de uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual: garantizar el acceso a una energía segura, sostenible y moderna para todos.
Durante el encuentro telemático -patrocinado por FACSA-, los expertos han coincidido en que la transición a las energías renovables y la eficiencia energética es necesaria a nivel medioambiental, y han asegurado que esta, además de necesaria, resulta muy beneficiosa para las empresas, ya que reduce sus costes y aumenta su competitividad.
En concreto, Barrera ha defendido “una transición energética basada, fundamentalmente, en la unión de las energías renovables y la eficiencia energética”. Un proceso para el que, según ha proseguido, “es vital que no se pierdan de vista aspectos de especial relevancia como los de carácter social, ambiental, tecnológico y económico”, y para el que, tal como ha concluido, “es necesaria la suma de las voluntades a nivel global que garanticen un mejor futuro”.
La jornada ha contado también con la participación de Pablo Matas, Refining Net-Zero Program Manager de BP; Rodolphe Casajus, ingeniero de Proyectos y Mantenimiento de Huhtamaki; Rafael Mayo, vicerrector de Campus y Vida Saludable de la Universitat Jaume I; Juan José Montoro, presidente de la Asociación de Técnicos Cerámicos; Júlia Company, directora general de IVACE; Víctor J. Gaceta, delegado de Quantum Energía en la Comunitat Valenciana; y Victoria Zaera; responsable de Energía y Medio Ambiente de Ascer.