En el contexto de una economía circular, se espera que aumente el uso de los residuos sólidos provenientes de las EDAR, como es el caso de los lodos. Para ello, es necesario conocer los avances en el amplio abanico de soluciones y tratamiento de estos lodos para solventar dos de sus principales problemas: su alto contenido de agua y la eliminación de los agentes patógenos. Con estos objetivos se ha celebrado en Sevilla la ‘Jornada Técnica sobre Valorización, tratamientos y costes de lodos de EDAR’.
Facsa ha tenido un papel protagonista en esta jornada a través de Malú Barrera, jefa del departamento de Bioenergía de la compañía. Barrera ha presentado los retos y tendencias en materia de innovación para la recuperación de productos de valor añadido a partir de los lodos de EDAR que reducen la huella de carbono y pueden abrir nuevas puertas para la economía circular de los lodos.
El evento ha sido organizado por la revista y portal Tecnoaqua, junto al Grupo Bioindicación Sevilla (GBS), Emasesa, y la Cátedra del Agua Emasesa-Universidad de Sevilla.