FACSA ha finalizado la ampliación del sistema de bombeo en los municipios mallorquines de Calvià, Peguera y Andratx. Los trabajos, que fueron adjudicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han permitido aumentar el volumen del suministro de abastecimiento de agua para poder hacer frente al incremento de la demanda detectado en dichas localidades.
En concreto, se ha colocado una nueva bomba centrífuga de 355kw de potencia para complementar el servicio de los tres equipos existentes ubicados en Son Pacs. Además, también se ha mejorado la instalación eléctrica mediante la incorporación de dos nuevos variadores de frecuencia y colectores de aspiración e impulsión en acero al carbono, con el objetivo de conseguir un consumo más eficiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Las obras, que han contado con un presupuesto de 154.000 euros, permitirán a la instalación alcanzar un caudal punta de 3.200m3/h frente a los 2.700m3/h anteriores. Un volumen que garantizará la satisfacción de la demanda existente en los municipios del entorno de la bahía de Palma.
Dentro de su estrategia de crecimiento y expansión nacional, FACSA ratifica mediante éste último proyecto tanto su apuesta por la I+D+i como motor de desarrollo como su compromiso con el entorno, tanto a nivel social como medioambiental.