La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (SOMACYL) ha confiado a FACSA las labores de renovación y puesta en marcha del nuevo sistema de lectura de contadores del municipio de Medina de Rioseco, en Valladolid. Este avanzado sistema incorpora como novedad la lectura por radio, optimizando así el control del consumo de agua, clave en la gestión del recurso.
De forma previa a la instalación, la compañía de servicios realizará una auditoría del estado actual del parque de contadores, a fin de proponer a la administración la mejor solución para cada caso. Además, una vez realizada la sustitución de los equipos de medida, FACSA pondrá al servicio del municipio un software para la toma de mediciones, gracias al cual llevará a cabo la gestión de la lectura de forma más rápida y eficiente.
Somacyl, la Entidad Pública Empresarial de Agua de Valladolid, adjudicó a FACSA el servicio de lectura de contadores de la red de distribución de agua del municipio el pasado año. Esta localidad, situada al noreste de Valladolid, cuenta con una población de 4.800 habitantes y casi 3.000 contadores.