- La jornada técnica de prevención y control de olores congregó en Llinars del Vallès (Barcelona) a más de 200 profesionales del sector
Presentar las últimas tendencias, experiencias y técnicas de tratamiento relacionadas con los sistemas de control de olores en la red de saneamiento. Ese ha sido el principal objetivo de la jornada técnica “Prevención y control de olores en los sistemas de saneamiento” que tuvo lugar ayer en el Teatre Auditori de Llinars de Vallès, Barcelona.
En este contexto, Javier Climent, técnico de I+D+i de FACSA, expuso ante los asistentes las conclusiones del estudio de sistemas de desodorización mediante herramientas de simulación computacional de fluidos en 3D (CFD) llevado a cabo por la compañía. Un estudio que busca aportar una solución tecnológica, a partir de la combinación de la simulación CFD y la implementación de sensores de olores, que permita analizar en detalle el comportamiento del flujo en el interior del edificio de pretratamiento de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y optimizar la captación del sistema de desodorización actual.
El encuentro, que contó con la presencia de más de 200 profesionales del sector, se estructuró en torno a cinco bloques temáticos: marco legal, sistemas de control de olores, técnicas de tratamiento, casos prácticos y experiencias y nuevas líneas de trabajo en gestión de olores I+D+i. Este fue organizado por el Consorci Besòs Tordera en colaboración con la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) y contó con el patrocinado de FACSA.