El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, y Enrique Gimeno, presidente de Facsa, han renovado el acuerdo que acredita a la compañía como Premium partner de esta reconocida prueba.
Una de las cuestiones más destacables es que este año volverán a instalarse duchas en la meta. FACSA realizará la instalación provisional de tres módulos y se encargará de que haya un impacto cero en el entorno, realizando un exhaustivo trabajo en el tratamiento de aguas. Los procesos que se llevan a cabo cuidan al detalle aspectos relacionados con la sostenibilidad, como la óptima depuración de aguas residuales para su devolución a la naturaleza en las mejores condiciones.
Así, en esta edición, se montarán tres módulos prefabricados, para hombres, mujeres y un tercero sin distinción de género para favorecer la inclusión. Durante los días previos de carrera, FACSA realizará la instalación de las duchas y sus desagües, con mangueras flexibles que llevan las aguas residuales a camiones cisterna.
El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, señala que “este año podremos volver a contar con servicio de duchas en meta y eso es gracias a FACSA que realiza un enorme trabajo para montar las instalaciones temporales y para que haya un impacto cero sobre un entorno natural como es el del Parc Natural del Penyagolosa”.