El concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, ha visitado las obras de construcción del nuevo depósito de agua que sustituirá al construido en 1932 para triplicar su capacidad. Las obras, que están valoradas en 1.124.000 euros y finalizarán en el primer trimestre de 2022, garantizarán una mayor continuidad en el suministro de agua a la población ante contingencias.
El nuevo sistema de almacenamiento está en ejecución tras las labores de derribo del antiguo depósito. Las obras para la construcción del nuevo depósito en el mismo emplazamiento están a pleno rendimiento para sustituir el equipamiento tras 89 años de servicio y pasar de 1.700 metros cúbicos a 5.000 metros cúbicos, tal como ha indicado durante la visita la jefa de servicio de FACSA en Almassora, Patricia Agrasar, acompañada por el jefe de zona, Rafael Ferrer.
El nuevo recibirá el agua procedente de los pozos 1 (local), 2 y 3 (situados a casi un kilómetro de distancia) y, a su vez, comunicará mediante una válvula motorizada el depósito de relevación. Entre ambos sumarán 7.000 metros cúbicos y eliminarán las pérdidas de agua que se producen actualmente por las grietas y fisuras que presentaba el viejo depósito.
La antigüedad de las instalaciones motiva esta actuación para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua potable en Almassora.
Previamente al inicio de la demolición del depósito, FACSA, como empresa encargada de los trabajos, ha desmantelado la línea aérea de media tensión que atravesaba la parcela del depósito, así como la instalación hidráulica que permite garantizar la continuidad del suministro de agua a la población mientras dure la demolición del depósito. Una vez finalizada la demolición, los operarios construirán el nuevo depósito en el emplazamiento