Personal de la compañía dona 30 unidades al Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, el equivalente a cerca del 30% de las necesidades diarias de la provincia de Castellón.
FACSA, dentro de su compromiso con la sociedad castellonense, se ha sumado hoy a la campaña de donación de sangre impulsada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y ha habilitado un punto de extracción en sus instalaciones.
Una iniciativa altruista que ha permitido recoger 30 nuevas unidades de fluido vital -14 litros-, que equivalen aproximadamente al 30% de las necesidades diarias que se registran en la provincia de Castellón.
La jornada solidaria forma parte de la campaña ‘La red más social’, impulsada por el propio Centro de Transfusión y la Generalitat Valenciana, que persigue incrementar el número de ‘donanters’.
Cabe recordar que, para donar sangre, entre otros aspectos es necesario tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilogramos y un buen estado de salud. No obstante, antes de iniciar cada extracción, se somete a los voluntarios a un breve reconocimiento médico.