Con motivo del Día Mundial del Agua, FACSA ha participado hoy en la Universitat Jaume I de Castellón en la feria FirUJIciencia. En concreto, la empresa de Gimeno Servicios ha mostrado su innovadora actividad didáctica para escolares ‘El Curso del Agua’. Un proyecto educativo que persigue sensibilizar sobre la importancia de preservar este recurso, tan escaso como básico para la vida, y en el que únicamente el año pasado participaron más de 2.000 estudiantes.
Por su parte, la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua ha expuesto un montaje experimental para explicar, mediante una maqueta didáctica, cómo funciona un humedal artificial. De este modo, el alumnado ha podido acercarse a conceptos como filtración, degradación biológica y absorción de contaminantes, además de conocer cómo la naturaleza puede colaborar en esos procesos.
A su vez, también ha presentado la publicación ‘Depuración de aguas residuales: digestión anaerobia’, que recoge las principales investigaciones presenyadas en la I Jornada sobre Digestión Anaerobia que se celebró en la UJI.