Facsa y el Ayuntamiento Burriana han inaugurado la primera fuente pública de ósmosis inversa que dará servicio a los vecinos que residen en el municipio. Concretamente se encuentra ubicada en Alquerías de Santa Bárbara, una pedanía de la localidad castellonense.
La fuente dispone de capacidad para suministrar 500 litros cada hora de agua tratada, un recurso de calidad, libre de minerales disueltos y otras impurezas.
Para ello, el agua es sometida en la planta de ósmosis inversa, en primer lugar, a un tratamiento de filtración mediante arena y antracita, posteriormente pasa por un tratamiento de filtración por cartucho de 5 micras y por un tratamiento de ósmosis inversa a través de membranas. El objetivo del filtro de arena y antracita es la eliminación de posibles partículas suspendidas existentes en el pozo de agua subterránea para evitar daños en las membranas, así los filtros de cartucho retienen el resto de las partículas de menor tamaño y la ósmosis inversa reduce las sales que posee el agua.
Esta actuación es una muestra más del compromiso de Facsa y el Ayuntamiento de Burriana con prestar siempre el mejor servicio a los ciudadanos aplicando la tecnología más innovadora y respetuosa con el entorno.