Sustituir las válvulas de seccionamiento de la red de agua potable de La Almunia de Doña Godina e instalar tres equipos de control en los contadores de la sectorización de la red de abastecimiento de la localidad. Estas son las dos nuevas actuaciones que el ayuntamiento ha adjudicado a FACSA con el objetivo de continuar mejorando su servicio de agua potable.
Por su parte, la sustitución de las válvulas de seccionamiento supondrá una importante mejora en la gestión de la red municipal de agua, que redundará en un mejor servicio y una menor afección a los abonados a la hora de realizar cortes de agua.
Con un presupuesto total de12.696,74€, la obra será financiada íntegramente a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que convoca la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
La segunda actuación, referente a la mejora del sistema de telecontrol, permitirá conocer los usos y distribución del agua, pudiendo conseguir una mejora en la eficiencia del sistema de abastecimiento para un mejor y mayor aprovechamiento del recurso.
La obra, cuya inversión asciende a un total de 10.957,40€, será financiada por el Ayuntamiento de La Almunia.
Estas mejoras se suman a otras recientemente ejecutadas por FACSA en el municipio, entre las que se encuentra la renovación del sistema de telecontrol, con la que se han minimizado los continuos fallos que se venían registrando en el mismo, o la renovación de 400 metros de red de la Carrera de la Hilera, con la que se ha mejorado notablemente el servicio a los abonados de la zona y se han reducido considerablemente las pérdidas de agua ocasionadas por las continuas averías que se producían debido a la mala calidad y el deterioro de los materiales de la antigua red.