La Cátedra FACSA de la Universitat Jaume I ha recibido recientemente el Premio Onda Cero al Medio Ambiente por su contribución a la investigación, la innovación y la divulgación científica relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua. El director de la Cátedra, Sergio Chiva, junto con el codirector de la misma y director de I+D+i y Mejora Continua de FACSA, José Guillermo Berlanga, acompañados por Aina Macias, Laura Menéndez y Rosario Arnau, de la Cátedra FACSA, fueron los encargados de recoger el premio.
Por su parte el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, entregó al vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial de Castelló, Vicent Sales, el Premio Onda Cero al Turismo por la campaña ‘Territorio Templario’, que se ha difundido a través del Canal Historia de National Geographic.
Durante la gala, celebrada en el Paraninfo de la UJI, también resultaron galardonados la Fundación Síndrome de Down en la categoría de Valores Humanos; la corredora de montaña Laia Canyes en Deporte; el catedrático Ángel Faus Belau en el área de Comunicación; el IES Joan Baptiste Porcar en Cultura y Artes Plásticas; el profesor y músico Diego en Música; el programa MITAF de Charo Belenguer y Lourdes Escobar en la categoría de Salud y el Instituto de Estudios Marinos de Torrelasal en Ciencia e Investigación. A su vez, el barman Geray Monforte ha obtenido el premio Onda Cero de la Gastronomía, el pirotécnico Pepe Penyarocha el premio Onda Cero de las Fiestas y Tradiciones y la firma Cuadernos Rubio, el premio Onda Cero de la Educación. En la categoría de Economía y Empresa el premio fue para Papas García, mientras que en la de Internet y Nuevas Tecnologías recayó en el profesor de la UJI Jordi Adell y en Literatura la distinción fue para la escritora Rosario Raro.