La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo (Sevilla), ha superado con éxito la auditoría externa extraordinaria realizada por la entidad independiente SGS, que ha evaluado de forma exhaustiva la eficacia de cada uno de los sistemas y procedimientos de gestión implantados en la instalación.
Con esta certificación, FACSA suma una nueva instalación a su portfolio de centros certificados en materia de Calidad, Medioambiente y Seguridad laboral según las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
De esta manera, la EDAR sevillana se convierte, además, en la primera instalación certificada por FACSA en Andalucía, ya que en la EDAR de Copero -que también dispone de la certificación- los sistemas los certifica y gestiona el socio de FACSA en la UTE responsable de la explotación, conservación y mantenimiento de la depuradora.
La labor del departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud de la compañía, así como de los técnicos implicados en la instalación, ha sido fundamental en todo el proceso. Un proceso con el que FACSA reafirma su compromiso con la mejora continua, respondiendo a su apuesta por la excelencia en la gestión que aplica en ámbitos fundamentales como la calidad, el medioambiente y la seguridad y salud laboral.