El Ayuntamiento de Moncofa y FACSA han iniciado el tratamiento de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado. El tratamiento, que es efectuado por varios equipos de control de plagas de la empresa concesionaria, se llevará a cabo tanto en el casco antiguo como en el poblado marítimo del municipio.
Con el fin de que el procedimiento sea más efectivo, responsables de la compañía han revisado el nivel de infestación que presenta la red de alcantarillado para así identificar aquellos focos con mayor presencia de ratas o cucarachas, sobre los cuales se actuará de forma más potente.
En cuanto al producto utilizado, se ha seleccionado el más efectivo para estas labores de prevención, ya que tiene la particularidad de romper el ciclo de vida y crecimiento de las plagas al actuar tanto por contacto como por inhalación.
Además, para completar el tratamiento, el Ayuntamiento y FACSA han recomendado a los vecinos de Moncofa utilizar productos domésticos en el interior de edificios y acometidas particulares. Toda esta información y consejos preventivos se podrán consultar mediante unos dípticos informativos que se encontrarán en distintos edificios municipales de la localidad.
Cabe destacar, que una vez finalizado el proceso se realizarán revisiones durante los meses de mayo y junio, realizando si es necesario actuaciones complementarias en aquellas zonas de puntual actividad.