El agua
Consejos para ahorrar agua
El agua es un bien escaso y un cosumo excesivo puede desequilibrar nuestro entorno natural. Por esto es necesario tomar conciencia del gran valor y utilidad que tiene para ti y los tuyos. Saldrás ganando en el recibo de suministro y favorecerás al medio ambiente, asegurando así el abastecimiento presente y futuro.
Beneficios del agua
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75% agua, la sangre un 92%, los huesos un 22% y los músculos un 75%. Beber la cantidad adecuada de agua es vital para su salud. ¿Por qué?
Calidad del agua
La calidad del agua se determina comparando las características físicas y químicas de la misma. El cloro, que es el agente desinfectante más utilizado en el agua de abastecimiento, y la dureza del agua, que es la concentración de compuestos minerales como por ejemplo el magnesio y el calcio, son dos de las variables que se miden para determinar la calidad del agua.
Legislación del agua
La gestión del agua es una de las actividades más reguladas que existen. La Directiva Marco del Agua (DMA), de la legislación europea, marca que el agua deja de considerarse exclusivamente como recurso y se contempla como un elemento básico de los ecosistemas hídricos y una parte fundamental para el sostenimiento de una buena calidad ambiental.
Ciclo integral del agua
El ciclo integral del agua es el constante recorrido del agua. La evaporación, condensación, precipitación, potabilización, saneamiento, depuración y devolución al entorno, son algunas de las fases que lo completan, preservando el medio ambiente. FACSA, desde hace más de 140 años trabaja en este ciclo para que el agua pueda ser consumida y reutilizada.
¿Sabías que...?
El agua es… fuente de energía, recurso renovable, sustancia reguladora de la temperatura de la tierra, agente responsable de la transformación de las rocas y del paisaje.
Del cuerpo humano… el 66% es agua y el 93% de nuestro cerebro también.