El Salón de Actos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido el acto de recepción oficial a las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras del VIII Marató BP Castelló y el V 10K FACSA Castelló. Un total de 32 organizaciones que contribuyen notablemente al desarrollo de la prueba.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el diputado provincial Luis Martínez, y Samuel Balaguer, presidente del CA Running Castelló. Todos ellos han resaltado el “inestimable apoyo y palanca fundamental que representan los patrocinadores y colaboradores para la proyección de esta prueba deportiva, considerada la prueba estrella en el panorama deportivo de la ciudad de Castellón”.
En su intervención, Amparo Marco, se ha mostrado “agradecida” y ha manifestado que “entre todos estamos haciendo más Castellón y dejando a la ciudad donde se merece, en lo más alto”. Así, ha resaltado que “el Marató BP Castelló Y EL 10k FACSA son eventos importantísimos que atraen a nuestra tierra a mucha gente de más allá de la provincia”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha agradecido el esfuerzo realizado por patrocinadores y colaboradores, y ha añadido que “el Marató BP Castelló y la 10K FACSA se han convertido, gracias a todos ellos, en mucho más que una carrera”. Según ha señalado, “es la fiesta del deporte en Castellón, que se celebra durante todo el fin de semana”. Así, Porcar, ha hecho alusión a los voluntarios que participan apoyando ambas pruebas y a los grupos y asociaciones que el día anterior llenan el centro de Castellón de actividades deportivas abiertas a todo los ciudadanos.
Desde el club organizador de la carrera, su presidente, Samuel Balaguer, se ha sumado a los agradecimientos y ha destacado la importancia que “tanto las pequeñas como las grandes aportaciones tienen para la consolidación y proyección del Marató BP Castelló y el 10K FACSA”.
Animación para el 10K FACSA
En cuanto a las actividades especiales que se desarrollarán el día de la carrera, para ambientar la prueba FACSA instalará un arco hinchable en la calle Gobernador de Castellón, a la altura del edificio donde se encuentran las oficinas de la empresa. La firma repartirá aplaudidores para animar a las personas que participen en esta carrera.
Todos los empleados que lo deseen pueden acercarse el domingo 18 de febrero, acompañados por sus familiares, al punto de animación de FACSA para contribuir a la amenización del 10K.