El servicio de abastecimiento de agua potable de Vinaròs da un paso adelante en materia de sostenibilidad con la incorporación del primer vehículo eléctrico a su flota, que será utilizado para llevar a cabo las labores propias del servicio municipal prestado por FACSA.
Se trata de una furgoneta modelo Nissan e-NV200 100% eléctrico, cuya batería de 40 KWh de capacidad proporciona una autonomía de 301 Km para uso combinado. Un vehículo que destaca por su versatilidad, su eficiencia y, sobre todo, por no producir emisiones de CO2 a la atmósfera ni contaminación acústica.
En este sentido, tal como ha destacado Carmen Morellà, concejala de Obres i Serveis, “este es un paso más para hacer de Vinaròs un municipio mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. Un paso que nace, tal como ha proseguido Morellà “del esfuerzo conjunto de las administraciones y el sector privado para conseguir los objetivos ODS marcados para el 2030”.
Con todo ello, el Ayuntamiento de Vinaròs y FACSA refuerzan su compromiso con el medioambiente y la movilidad sostenible, contribuyendo a la reducción de gases invernadero, además de con la búsqueda constante de un mejor servicio para la ciudadanía gracias a la prestación de un servicio más silencioso.